Al ir a la exposición de México en tus Sentidos me encontre con una imágen que no pude evitar fotografia que habla por sí misma, es el DF. ¿Por qué? por el tráfico, por el intento de arreglar las calles en plena hora pico del día, por los edificios altos de fondo, por el intento de vegetación que hay en las ceras y finalmente por la cantidad de gente. En pocas palabras, más que las características es por la sensación que genera el estar en un lugar como ese.
México en tus sentidos fue una exposición temporal que se asentó en la explanada del zócalo del DF que se enfocó a realzar la belleza de México, como los ambientes naturales existentes a lo largo de todo el pais, sus tradiciones, y su gente. La estructura arquitectónica de la exposición fue muy interesante, y más aun el hecho de que a la hora de entrar el ambiente que se generaba era de una tranquilidad y asombro que se enfatizaba por la acústica e iluminación del lugar.
A la hora de realizar las maquetas, si queremos darle un énfasis especial a la vegetación tenemos que hacerlo de la manera más real posible, generando esas sombras peculiares, los diferentes tipos de árboles o los volúmenes que una planta normalmente presenta.
El alambre es una buena opción para la realización de árboles en las maquetas y a pesar de que el alambre normalmente lo venden en ferreterías por cada tres o cinco kilos, es una buena opción para hacer diferentes tipos de vegetación y al ser un material resustente, los mismos árboles que hagas para una maqueta puedes utilizarlos para otra maqueta, así te puedes enfocar en otros aspectos de la maqueta para resolver.