sábado, 20 de marzo de 2010
foto
El Museo de Arte Moderno en México D.F.
Como yo ya conocía el castillo de chapultepec mi atención se dirigió hacia la exposición en el Museo de Arte Moderno, ya los temas que se manejaron fueron de bastante interes.
Fotografías extremadamente controversiales, que dejan a uno pensando en la situación de ciertos países y de como se manejan, tal y como la siguiente imágen, para algunas personas puede ser simplemente una imagen hasta tierna, por la "conquista" de los peones, sin embargo, conociendo algo de historia, podemos ver que es la misma fotografía de la que los gringos se basaron para hacer la escultura y conmemorar la toma de tierras japonesas en la segunda guerra mundial. De ésta manera vemos... que los soldados son realmente peones, que son manejados por la gente superior que está detrás de ellos pero que no se ensucian las manos.
chistes
Estilógrafo: diseñador gráfico de my bien vestir XD
Ilustrator: Primod e terminator que le encanta el dibujo XD
je je....
Objeto basado en juguetes kinder sorpresa
Objeto de dos piezas que sin embargo al estar una dentro de la otra forman un cuerpo inseparable. De material plástico macizo transparente que permite ver la pieza interna, un cubo de aproximadamente 5mm por lado color naranja y puntos negros que conforman un dado. En cuanto a la pieza externa, su figura como tal es la de un fantasma, por lo tanto sus líneas son curvas en su mayoría, con una base plana para que se mantenga en pie.
Objeto 2
La figura es un conejo, color verde con blanco, el cual mantiene su punto de equilibrio sobre si pata derecha y su oreja izquierda. Su rostro esta bien detallado en plástico duro con color blanco, negro y rosa. Su cuerpo es de base plástica hueca, sin embargo, tiene una cobertura de terciopelo verde.
PROCESO DEL NUEVO OBJETO
Al ver en planta la figura del conejo se me asimiló a algún tipo de edificio de figura orgánica, por lo tanto, con un exacto caliente le retire el rostro y le coloqué la parte trasera de la figura de el fantasma simulando éste como un domo de cristal que deje entrar la luz a este edificio, que, se vería bien como un espacio para el público, para que pueda ver la forma orgánica del edificio tanto por fuera como por dentro, por ello, decidí convertirlo en un centro comercial.